Alcalde de Suyo y candidato a Ayabaca realiza pintas en bienes del Estado

Jorge Huanca Merino postula por el partido político Democracia Directa.

1066
(Foto: Denis Chávez / Cutivalú)

El alcalde de Suyo, Jorge Huanca Merino, candidato a la alcaldía provincial de Ayabaca por el partido político Democracia Directa, estaría incumpliendo los artículos 178 y 188 de la Ley electoral que prohíbe realizar pintas proselitistas en infraestructuras del Estado.

Locales como el minicoliseo del caserío la Pareja en Chirinos, el puente que une a los caseríos de Cachaquito y Chirinos y las graderías de la loza deportiva del caserío la Tina lucen pintas que promueven la candidatura de Huanca Merino.

(Foto: Denis Chávez / Cutivalú)

En las pintas se observa el símbolo del partido y hacen una clara propaganda política a la candidatura de Jorge Huanca, así como a la de su actual primer regidor, Ricardo Celi Gonzaga, quien postula a sucederlo en el cargo en el distrito de Suyo.

Cabe indicar que el Jurado Nacional de Elecciones prohíbe totalmente estas acciones, así como el uso de los bienes del Estado, tales como vehículos, en el marco de las futuras Elecciones Regionales y Municipales 2018, las cuales se realizarán el 7 de octubre.

(Foto: Denis Chávez / Cutivalú)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here