El pueblo tambograndino asegura ser un pueblo netamente agrícola / Foto: Correo

Con un contundente No va, el alcalde Tambogrande, Alfredo Rengifo, aseguró que en estos momentos no es viable el proyecto minero El Algarrobo, que se pretende llevara a cabo para su explotación en el distrito tambograndino.

“En estos momentos no va. No podemos estar especulando. El pueblo de Tambogrande, hace un tiempo atrás, llevó a cabo una consulta vecinal durante mi primer periodo 1999 al 2002, donde el 98.8 % de la población dijo no”, resaltó Alfredo Rengifo

Sobre la consulta vecinal del 2002, la autoridad edil señaló que aún tiene vigencia. Y si es necesario, se puede hacer una nueva consulta para reafirmar la posición del pueblo de rechazar el proyecto minero, reitera Alfredo Rengifo.

El alcalde también manifestó que hasta el momento no hay una respuesta al documento que enviaron al ministro de energía y minas, Francisco Ísmodes Mezzano, donde dieron a conocer la posición al proyecto minero El Algarrobo. Esperan que el Ejecutivo respete la voluntad del pueblo y no vayan contra ella.

“Esperamos que nos manden una respuesta, o nos inviten a conversar. No hay fuerza alguna que pueda ir contra la voluntad del pueblo. En ese sentido se hace de acuerdo a lo que quiere la población. Por esa razón estamos tratando de ayudar a la agricultura”, dijo la autoridad edil.

Alcalde de Tambogrande reafirma oposición de la población al proyecto minero El Algarrobo

El proyecto minero El Algarrobo pretende concesionar los depósitos TG4, TG5, TG9 y TG10, sin embargo, hasta el momento no se sabe qué empresa está detrás de estas concesiones. Se pretende extraer minerales como cobre, zinc y oro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here