Alcalde de Tambogrande reafirma oposición de la población al proyecto minero El Algarrobo

La autoridad edil envió una carta al ministro de energía y minas, Francisco Ísmodes, manifestando este rechazo.

284

El alcalde de Tambogrande, Alfredo Rengifo Navarrete rechaza el proyecto minero El Algarrobo que se pretende llevar a acabo en el distrito tambograndino. En nombre de la población el alcalde se opone a la exploración y explotación subterránea de metales.

A través de un documento dirigido al ministro de energía y minas, Francisco Ísmodes, la autoridad edil resaltó que no se brindará la licencia social que se requiere para llevar adelante un proyecto minero como el que se pretende implantar en Tambogrande.

Alfredo Rengifo resaltó que la población a través de una consulta vecinal en el año 2002 con un 98 % se opuso a que la minera Manhattan, a lo que la empresa desistió explotar los yacimientos metálicos.

El proyecto minero El Algarrobo pretende concesionar los depósitos TG4, TG5, TG9 y TG10, sin embargo, hasta el momento no se sabe qué empresa está detrás de estas concesiones. Se pretende extraer minerales como cobre, zinc y oro.

El alcalde Tambogrande resaltó que la población prefiere la agricultura como su fuente de ingresos y se oponen rotundamente a la minería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here