Alcalde de Veintiséis de Octubre alerta de expedientes deficientes dejados por Llacsahuanga

La advertencia la dio luego de juramentar al cargo este martes 1 de enero.

531
Foto_Captura de video

El nuevo alcalde de Veintiséis de octubre, Darwin García Marchena, señala que su antecesor Práxedes Llacsahuanga, le deja varios expedientes deficientes.

El alcalde del distrito Veintiséis de Octubre, Darwin García Marchena, juramentó en el cargo en medio de promesas para los vecinos que piden mejore pistas, un distrito limpio y seguridad.

En su primer discurso como alcalde, anunció que su gestión no será borrón y cuenta nueva, por ello anunció una auditoría a la gestión de su predecesor Práxedes Llacsahuanga.

Según dijo, además de contrataciones sospechosas de trabajadores, también identificaron que varios perfiles y expedientes técnicos tenían deficiencias lo cual perjudicaba obras del proceso de reconstrucción.

Indicó que un equipo selecto de expertos evaluará las observaciones de estos expedientes y como máximo hasta marzo deberán ser superadas para pedir el presupuesto al gobierno central. No descartó retrotraer los proyectos, si a´si se cree convenienrte.

Entre las obras cuestionadas están los drenes de este vulnerable distrito, entre ellos el dren Enace, ubicado a pocos metros del municipio octubrino.

GERENTE MUNICIPAL

El ingeniero Wilfredo Rodríguez Sandoval será el nuevo gerente municipal del distrito Veintiséis de octubre. Así lo confirmó el alcalde Darwin García Marchena.

Wilfredo Rodríguez es recordado por su labor en limpieza pública y mantenimiento de drenes y gestión de riesgos, tanto en la Municipalidad Provincial de Piura y Gobierno regional, respectivamente.

El alcalde Darwin García valoró la experiencia de su gerente municipal para un trabajo de contingencia ante un eventual periodo lluvioso, pues admitió que Veintiséis de octubre no está preparado para un hecho de esta naturaleza.

TRABAJADORES CAS

El burgomaestre también anunció un concurso CAS para cubrir plazas en las áreas de Serenazgo y Limpieza Pública.

Se trata de 320 trabajadores municipales dejaron sus plazas por lo que se lanzará un concurso CAS para cubrirlas, y de esta manera cubrir todas las áreas especialmente las de serenazgo y limpieza pública.

A más tardar en la quincena de febrero se incorporarán los nuevos trabajadores. La cantidad de la convocatoria se definirá en los próximos días, cuando se haga un estudio que fije cuántos son los necesarios.

La ceremonia de juramentación se realizó en la Plaza Cívica del asentamiento San Martín, hasta donde llegaron el alcalde Piura, Juan José Díaz Dios, y el líder de Región Para Todos, Santiago Paz López.

La ceremonia de juramentación también convocó a los 11 regidores del distrito, entre ellos el teniente alcalde Jaime Benites Acha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here