Alcalde de Veintiséis de octubre apelará ante el JNE la suspensión de su cargo

El alcalde del distrito de Veintiséis de Octubre, Darwin García Marchena, señaló que el informe de la comisión de fiscalización del concejo municipal y que recomienda su suspensión del cargo, tendría varias incongruencias por ello defenderá su puesto en los tribunales del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). 

“El informe emite varias opiniones y recomendaciones. Si se quiere suspender a una autoridad tiene que conformarse una subcomisión especialmente para este objetivo”, expresó, después de las actividades por el aniversario del distrito de Castilla. 

Asimismo, sostuvo que la decisión de la mayoría de regidores corresponde a un abuso de poder “sin tener el asesoramiento adecuado para tomar decisiones apegadas al derecho”, recalcó. 

La suspensión de García obedece a un informe de la comisión de fiscalización del Concejo que lo halló responsable de un presunto daño a la imagen de la Municipalidad de Veintiséis de Octubre porque durante el estado de emergencia habría ocurrido un supuesto direccionamiento en el otorgamiento de la buena pro al señor Ernesto Guevara, favorecimiento en la ampliación del plazo otorgado al contratista (adendas) en la compra de canastas para las familias vulnerables ante  la  pandemia.

Audio >> 

LEER MÁS >> Regidores acuerdan suspender al alcalde de Veintiséis de octubre. JNE deberá pronunciarse

Expulsados

A través de un pronunciamiento en las redes sociales, el fundador y líder de Región Para Todos, Santiago Paz López, precisó que el regidor del distrito de Veintiséis de octubre, Brayan Castillo Coro, es militante de este movimiento político. Por ello, anunció que si las investigaciones sobre los audios de presunta corrupción determinan que Castillo tiene responsabilidad en las imputaciones, será expulsado de la organización política. 

El excandidato al Gobierno Regional pidió al Ministerio Público investigar estos presuntos actos de corrupción.

“Desde Región Para Todos, pedimos al Ministerio Público, una exhaustiva investigación de los hechos y determinar las verdaderas responsabilidades de lo que se ha afirmado en los audios propalados. Así como anunciamos la expulsión inmediata de aquellos integrantes de nuestra agrupación a la que se le compruebe responsabilidad en lo asegurado en los audios”, se lee. 

Cabe indicar que en los audios se menciona que la supuesta repartija de obras estaría ocurriendo en los municipios de Castilla, Catacaos y Piura. Ahí también gobiernan alcaldes que postularon y ganaron con el movimiento del sombrero.

Fiscalía interpuso denuncia contra regidores involucrados en audio donde coordinan prácticas corruptas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here