Alcalde Díaz anuncia inicio de concesión de la limpieza pública en Piura

396
Alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios. (Foto: Cutivalú)

La respuesta del alcalde provincial de Piura, Juan José Díaz Dios, tras el paro de 24 horas de trabajadores y obreros, no se hizo esperar y tras una sesión de concejo municipal se aprobó que inicie el proceso para que la limpieza pública sea concesionada.

El burgomaestre calificó de lamentable la acción de los obreros de limpieza, quienes, a su opinión, pusieron en peligro la salud pública de los piuranos.

LEER MÁS | Plantean reducir requisitos para designar a funcionarios del Consejo Regional

Además, informó que denunciará penalmente a los dirigentes de los tres sindicatos que participaron de la manifestación la cual fue declarada como ilegal por la Dirección Regional de Trabajo. Por ello procederá a realizar no solo los descuentos a los que participaron del paro, sino que también tomará medidas disciplinarias que podrían llegar a la suspensión.

“Procederemos a los descuentos de ley al ser ilegal se iniciarán los procesos administrativos al haber puesto en peligro la salud pública se presentarán las denuncias penales sobre estos hechos. De inmediato estamos iniciando el proceso de concesión para la limpieza pública de Piura”, argumentó Díaz.

Piura: trabajadores municipales piden aumento. Alcalde responde que no hay recursos

Respecto al proceso de concesión de la limpieza pública que implica una privatización del servicio, el alcalde descartó que los arbitrios aumenten para la población.

“La ciudadanía va a tener un servicio de calidad no se van a subir los arbitrios. Con una concesión habrá parques y jardines, además de un correcto manejo de recojo de residuos sólidos. Qué sucederá con los trabajadores, normalmente las empresas que ganan dichas concesiones son las encargadas de esto y nosotros desde el ejecutivo vamos a vigilar para que Piura sea la gran ganadora”, explicó el burgomaestre.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here