Boris Montaño Tume.

El electo alcalde del distrito de Bernal, en la provincia de Sechura, Boris Alexander Montaño Tume, a través del consorcio Canal Cura Mori, se ha adjudicado la buena pro del servicio de reparación del canal Juan Gómez Silva por un millón 103 mil 528 soles. Esta es una obra que forma parte del proceso de Reconstrucción Con Cambios.

LEER MÁS | Vizcarra se reunirá este martes 13 con los alcaldes electos de Piura

Según el acta de buena pro, el pasado 30 de octubre, las empresas que conforman Consorcio Cura Mori ganaron la buena pro otorgado que entregó el Comité de Licitaciones de la Municipalidad Distrital de Cura Mori, la misma que estuvo integrado por Leonel Sosa Núñez y Mirtha Milagros Inga Yovera.

Esta obra pertenece al paquete de obras por Reconstrucción que anunció el presidente de la República, Martín Vizcarra, en su llegada al distrito de Cura Mori hace unos meses, cuando la población expresó al mandatario su malestar pidiendo que no se le entregue la administración de estas obras a la comuna local.

De acuerdo a Sunat, la empresa B&M CORPOCIÓN SAC, de la que el electo alcalde de Bernal es gerente general desde el 2009, formó un consorcio con las empresas también trujillanas Inversiones Ingeniería DECONCI SAC y Constructora Inmobiliaria Bernal, que se adjudicaron la obra en el salón de actos de la municipalidad delegada de Almirante Miguel Grau en Cura Mori.

LEER MÁS | Viviana EIRL y Concitop: las principales empresas que ejecutan millonarias obras

Los agricultores de estos valles del Bajo Piura pidieron a Contraloría y órganos fiscalizadores que supervisen estos trabajos para acreditar que sean correctos y con los profesionales calificados señalando favoritismo en la entrega de obras.

Las empresas de Montaño Tume han ganado otros trabajos en jurisdicciones del Bajo Piura, como obras en sistema de riego en Cristo Nos Valga, y ejecución de pistas y veredas en Santa Clara. Él asumiría la alcaldía de Bernal a partir de enero del 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here