Alcalde Juan José Díaz advierte denuncia penal contra gobernador Servando García por hospital La Videnita

El alcalde de Piura, Juan José Díaz, advirtió que denunciará penalmente al gobernador Servando García al no recibir el hospital temporal de La Videnita para atender a los pacientes covid.

Las discrepancias que hubo desde hace días entre el gobernador Servando García Correa, y el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, por el hospital temporal de La Videnita llegaron a otro nivel, en medio de la crisis sanitaria por el covid-19 en la región.

Este miércoles por la mañana el alcalde de Piura solicitó que el Ministerio Público verifique si el hospital temporal de La Videnita tiene las condiciones mínimas para atender. 

Por ello, Juan José Díaz advirtió que si el gobernador Servando García insiste en no recibir el hospital temporal de La Videnita, podría denunciarlo penalmente por los presuntos delitos contra la administración pública y presunto homicidio tras no recibir el hospital temporal de La Videnita para atender a pacientes covid. 

“La denuncia está lista, la revisaré yo, porque también soy abogado. Los delitos que puedo ver son omisión de actos funcionales, exposición de personas a la muerte, y hasta homicidio si falleciera una persona por falta de atención teniendo los ambientes para hacerlo”, expresó a Cutivalú. 

AUDIO >>> 

Juan José Díaz calificó la actitud del gobernador y sus funcionarios como “inhumana y cruel”, pues considera que el hospital temporal sí tendría lo fundamental para atender a los pacientes covid, como los concentradores de oxígeno. 

“Lo que se necesita ahora es oxígeno. Si hacía falta laboratorio, y otros equipos, por qué no lo dijo cuando se estaba construyendo, por qué no se lo dijo al presidente Vizcarra”, agregó la autoridad edil. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here