Alcalde Juan José Díaz advierte que usará un “rochabús” para sacar a ambulantes de exteriores de mercado

103

Hace dos meses la Municipalidad de Piura recuperó las vías públicas del complejo de mercados que habían sido tomadas por comerciantes ambulantes. Sin embargo, el problema del comercio informal se ha trasladado a los exteriores del mercado.

PUEDES VER >>> Juan José Díaz: “Ambulantes, a las calles no vuelven”

Ante ello, el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, manifestó que esperan la aprobación de una ordenanza para usar un “rochabús” y así sacar a los comerciantes informales de las calles aledañas al complejo del mercado.

“No es lo que nosotros estamos buscando, pero evidentemente ya no hay alternativa, yo espero que en una semana aproximadamente tengamos la ordenanza aprobada y luego podemos presentar el uso de este rochabús […] queremos evitar los enfrentamientos entre la policía y los manifestantes, es mejor usar este instrumento para evitar los enfrentamientos cuerpo a cuerpo”, expresó la autoridad.

Días Dios indicó que son más 800 ambulantes que han logrado formalizarse, y por ello buscan erradicar el comercio informal para que todos los trabajadores se encuentren en las mismas condiciones. Con esta medida del rochabús esperan liberar las vías de tránsito vehicular y evitar accidentes.

TE PUEDE INTERESAR >>> Alcalde de Piura invoca a población a no comprar a vendedores ambulantes

El alcalde recomendó a los 400 comerciantes informales que regresen a sus puestos en el mercado San Miguel. “Así nos evitaremos malas experiencias y malos ratos”, expresó.

La Municipalidad Provincial de Piura se encuentra ultimando detalles técnicos y legales para dar luz verde al uso del vehículo rochabús, que también se empleará para otros fines.

Asimismo, el alcalde precisó que busca promover un convenio con la Policía Nacional del Perú (PNP), para ayudar a controlar cualquier disturbio en la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here