Alcalde Juan José Díaz defiende elección de Municipalidad de Piura como unidad ejecutora de dique

158

El alcalde de Piura, Juan José Díaz, explicó que como unidad ejecutora la Municipalidad de Piura solo administrará el dinero y convocará a licitación el proyecto de defensas ribereñas para el bajo Piura. Más los trabajos serán ejecutados por una empresa especializada.

PUEDES VER >>> No hay pase hacia el bajo Piura por el bloqueo del «Trébol» y el puente Independencia [FOTOS]

En entrevista con Cutivalú, el alcalde Juan José Díaz Dios sostuvo que la elección de la Municipalidad de Piura como unidad ejecutora fue por consenso de todas las autoridades y técnicos presentes en esta reunión. El argumento: el tiempo, teniendo en cuenta que falta menos de cuatro meses para que inicie el periodo lluvioso en nuestra región.

La autoridad edil explicó que ser unidad ejecutora significa que la Municipalidad de Piura solo será la que administre el proyecto, como por ejemplo, los presupuestos designados, y no la que ejecute los trabajos. “No es que los trabajadores municipales van a ejecutar los trabajos de reforzamiento en el dique izquierdo del río Piura”, enfatizó Díaz.

PUEDES VER >>> Ministra de Agricultura no descarta geobolsas, enrocado u otro material para reforzar dique del bajo Piura

El alcalde de Piura rechazó el paro que acatará la población del bajo Piura. Dijo no entender la postura de la población, cuando él considera que se están dando las mejores condiciones para que los trabajos en el dique izquierdo sean, efectivos, transparentes y duraderos.

“La pregunta es ¿por qué ahora nos están amenazando con tomar colegios, con tomar pistas, no solamente, están configurando un delito”, cuestionó la autoridad edil.

Sin embargo, aseguró estar dispuesto a dialogar con los dirigentes que encabezan estas protestas. “Siempre está abierto el diálogo, pero naturalmente, debe ser un diálogo alturado, sin insultos”, expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here