Alcalde Juan José Díaz denunciará penalmente a funcionarios del GR por “acta falsa”

401

El alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, anunció que la Municipalidad Provincial a través del Procurador Municipal presentará una denuncia penal por el delito de falsedad ideológica contra los funcionarios del Gobierno regional que elaboraron el acta de traslado en uso de la Av. Aguilar Santisteban, donde se da a conocer que el mismo alcalde había participado de dicha reunión.

En el documento enviado por el Gobierno regional a la Municipalidad provincial de Piura se menciona al alcalde Juan José Díaz como uno de los participantes en una reunión en la sede regional, el pasado 4 de julio, cuando en realidad la autoridad edil estuvo en Cura Mori junto al gobernador regional, Servando García, y el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

Díaz Dios hizo pública la denuncia el último lunes. Al día siguiente el gerente general del Gobierno regional, Jesús Torres Saravia, salió a rechazar la acusación, argumentando que se trata de una “propuesta de acta” para que sea evaluada por el equipo legal del municipio.

“Se le ha enviado un proyecto de acta para que lo evalúe, revise y para que tenga una validez seria, correcta, va con los vistos buenos y firmas de los funcionarios que lo elaboran, no existe falsificación, no hay firma de ninguna autoridad. En ningún momento se ha querido sorprender al alcalde”, expresó Torres.

Sin embargo, en ninguna parte del documento se lee  la palabra “propuesta”, “borrador” o “proyecto” de acta, tal como dice Torres Saravia. Por el contrario, lleva el número de oficio 347-2019/GRP-440000. Además de los sellos y firmas de los funcionarios del Gobierno regional encargados de la transferencia.

En respuesta a las declaraciones del gerente del Gobierno regional, el alcalde provincial de Piura volvió a pronunciarse para desmentir dicha versión y anunciar la denuncia penal contra el gerente de general del Gobierno regional, Jesús Torres Saravia, y el gerente de infraestructura, Luis Vega Palacios por falsedad ideológica.

Dato:

  • Según la Superintendencia de Bienes, el traslado en uso se refiere a que cualquier entidad puede reubicar los bienes de su propiedad entre sus diferentes unidades ejecutoras. Esta figura no correspondería porque la Municipalidad de Piura no forma parte de la estructura orgánica del Gobierno Regional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here