Juan José Díaz pide a congresistas piuranos aprobar propuesta sobre adelanto de elecciones

404

Ante la propuesta del presidente Martín Vizcarra de adelantar las elecciones presidenciales y parlamentarias al 2020, el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, exhortó a los congresistas piuranos acceder para evitar una crisis en el país.

PUEDES VER >>> Vizcarra propone adelanto de elecciones generales para el año 2020

La autoridad edil dijo que «ya no se debe hacer más larga» esta unidad y aprobar esta iniciativa de reforma, ya que de no hacerlo, puede llevar hacer mucho peor esta crisis al país.

«Puede provocar la renuncia del presidente de la República, vice presidente, entre otras autoridades, con adelanto de elecciones pero con más desorden, esto que ya tiene al Perú paralizado», manifestó.

Realmente es de alarmarse, es poco posible que el Perú llegue al 3.5% de crecimiento económico. Otro tema, más allá de festejar este anuncio, los piuranos debemos estas concientes que hemos entrado en un proceso de transición, le queda un año de gobierno, y primero tendrá los incentivos para los proyectos”, advirtió la autoridad edil.

Respecto a los proyectos para la región, Díaz Dios dijo que es lamentable que no se haya priorizado este tema siendo la región Piura una de las afectadas por las lluvias en el 2017.

Solo el hospital de Huancabamba, pero no suple como otros hospitales. Hemos llegado de enero a julio sin avances porque se sigue entrampado los proyectos”, indicó.

Finalmente, sostuvo que se reunirá con las demás autoridades para ponerse de acuerdo en cuanto a proyectos, ya que estos se verán afectados por los cambios que podrían presentarse, tras la propuesta de nuevas elecciones por parte del jefe de Estado.

Fuente: Noticias Piura 3.0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here