Alcalde revela que Vizcarra le prometió obras si suspendía marcha-[VÍDEO]

El representante de Villa Pedregal Grande asegura que el presidente de la república intentó condicionarlo para que el pueblo del Bajo Piura no se levantara.

917

El alcalde del centro Pedregal Grande, Santos  Yamunaqué Chero, reveló que el presidente Martín Vizcarra y el ministro de Vivienda, Carlos Bruce, le prometieron obras a cambio de que suspenda la marcha por las demoras en la reconstrucción.  

El alcalde del centro poblado Pedregal Grande, Santos Yamunaqué, aseguró que el presidente Martín Vizcarra Cornejo, le aseguró que antes de julio estarían iniciando obras en su sector y que por tal motivo suspenda la manifestación de este martes.

Autoridad distrital asegura que fue presionado por el presidente Martín Vizcarra.

El alcalde informó que este diálogo ocurrió el último viernes durante una reunión con el presidente Martín Vizcarra para la cual fue convocado expresamente para ello.

Publicidad

“Me llamaron el viernes, y quiso conversar conmigo a solas. Pidió que salgan todos, y me dijo en julio salen todas tus obras, ¿qué más quieres? Suspende tu marcha”, expresó.

El alcalde dio estas declaraciones durante su intervención en la movilización de la población y autoridades del Bajo Piura, quienes se concentraron en el intercambio vía de Catacaos Piura.

#27MarzoNuncaMás Autoridades y población del bajo Piura marchan porque a dos años del desborde del río Piura no son beneficiados con la reconstrucción.#ReconstrucciónSinCambios

Gepostet von Radio Cutivalú am Mittwoch, 27. März 2019

(Minuto 2:00 al 2:55)

Las obras a las que se habría referido el mandatario serían agua y alcantarillado, colegio, y posta médico.

Del mismo modo exigió que el Gobierno Central envíe una comisión para dialogar con la población damnificada, pues el Ministro de Vivienda, Carlos Bruce, les exhortó a salir de sus viviendas en Pedregal Grande a cambio de construirles sus viviendas.

DATOS: Cientos de pobladores de los diferentes sectores y distritos del Bajo Piura realizaron una manifestación al conmemorarse el segundo aniversario del desborde del río Piura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here