Alcalde solicita construcción de 3 comisarías más para Veintiséis de Octubre

La autoridad pidió al ministro del Interior la construcción de la actual dependencia así como la implementación de tres sedes policiales más.

94
Foto: La República

El alcalde del distrito de Veintiséis de Octubre, Darwin García Marchena, informó que durante una reunión con el Ministro del Interior, Carlos Moran Soto, le solicitó implementar tres comisarías más en la jurisdicción para erradicar la inseguridad ciudadana.

“Los hechos delictivos en el distrito son más frecuentes. Con el ministro hemos acordado realizar un diagnóstico de la inseguridad ciudadana, el cual empezará esta semana”, expresó

Alcalde Darwin García

Los sectores que donde se necesita más presencia policial son el Noroeste, donde la comisaría de Los Algarrobos no avanza a cubrir al tener las principales urbanizaciones de Piura; otra estaría alrededor de los asentamientos Ricardo Jauregui y Jorge Chávez; y otra en Los Polvorines.

Cabe indicar que las últimas semanas en el distrito se registraron dos homicidios a manos de sicarios y también dos intentos de asesinato, lo cual evidencia que no solo hace falta intensificar el trabajo de inteligencia policial si no también de prevención con más patrullaje en las calles.

Por ello, también informó que al ministro del Interior le planteó de necesidad de hacer realidad la instalación del sistema de videovigilancia, el cual se encuentra en reformulación por parte de los técnicos de la municipalidad.

Del mismo modo, ha solicitado la construcción definitiva de la actual comisaría de Veintiséis de Octubre, la cual estaba ubicada en la urbanización Micaela Bastidas – Enace.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here