Alcaldes de Catacaos y Cura Mori respaldan paro por defensas ribereñas en el bajo Piura

110

Los alcaldes de Catacaos y Cura Mori respaldan el paro que la población de ambos distritos acatará el lunes 16 de setiembre para exigir que la Municipalidad de Piura no sea la que ejecute la reparación del dique.

DEBES SABER >>> Comisión de alto nivel, liderada por Minagri, llegará a nuestra región para definir trabajos en defensas ribereñas del bajo Piura

Pese a que las defensas ribereñas en el bajo Piura fue uno de los temas que se trataron en la reunión que sostuvo el presidente Martín Vizcarra con los dirigentes de los colectivos de Catacaos y Cura Mori; la sociedad civil reafirmó su decisión de acatar un paro para el próximo lunes 16 de setiembre.

El motivo es exigir que la Municipalidad de Piura retroceda en ser la unidad ejecutora en las intervenciones de diferentes puntos del dique izquierdo; así lo informó a Cutivalú el dirigente de Catacaos, Teobaldo Reyes.

“Delante del presidente Martin Vizcarra, le pedimos al alcalde de Piura que por favor medite y le ceda la unidad ejecutora al Chira Piura, pero no hay un documento que indique la renuncia por eso nos vamos aun paro tal como se ha programado”, expresó Reyes.

PUEDES VER >>> Catacaos y Cura Mori reafirman paro porque Autoridad de la Reconstrucción no confirma descarte de geobolsas

El alcalde de Catacaos, José Muñoz Vera, mostró su respaldo a la medida porque es necesaria una protesta para presionar y lograra que se realice lo más pronto los trabajos en el dique izquierdo que exige la población afectada por el desborde del río Piura el 27 de marzo de 2017.

“Los alcaldes estamos con el pueblo, por eso apoyo la protesta ya que las presiones ayudan de alguna manera para que se aceleren los pedidos que hace la población”, señaló el alcalde distrital de Catacaos.

De la misma opinión es el alcalde de Cura Mori, Juan Vílchez Valverde, quien aseguró su apoyo al paro que se viene anunciando desde hace varias semanas.

“Si los colectivos de nuestros distritos deciden ir al paro, nuestra disponibilidad como autoridades es apoyarlos porque estamos para defender las causas justas que por largo tiempo no han sido atendidas”, comentó a Cutivalú, Vílchez Valverde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here