Alcaldes de la sierra deben asegurar que pobladores que regresan a su tierra cumplan cuarentena [VÍDEO]

Foto: Radio Nacional

Los últimos días muchos migrantes han regresado a sus lugares de origen en la sierra de Piura porque donde residían ya no contaban con los recursos para sobrevivir durante esta emergencia por el nuevo coronavirus.

Esto ha generado mucha alarma en la población de los distritos, sobre todo en aquellos donde no hay casos de Covid 19. El director regional de Salud, Víctor Távara Córdova, dijo entender esta situación por la falta de recursos, sin embargo, pidió a los alcaldes de cada distrito junto a la Policía y las rondas campesinas, vigilar que estos pobladores cumplan con la cuarentena.

LEER MÁS >> Doce pobladores regresaron a Ayabaca sin pasar la prueba de descarte de Covid-19 [VÍDEO]

Como se recuerda la semana pasada a las ciudades de Sapillica y Ayabaca llegaron paisanos de estos lugares por la emergencia del nuevo coronavirus. La población de estos distritos se alertó porque hasta la fecha no tienen ningún caso de Covid – 19.

El galeno mencionó el caso de Las Lomas como un ejsmplo a seguir, donde el alcalde Jaime Vences cercó el distrito para impedir el ingreso de más personas y así evitar más contagios

Piden cumplir cuarentena a pobladores que regresan a la sierra de Piura.

#URGENTE‼ DIRESA PIDE CUMPLIR #CUARENTENA A POBLADORES QUE REGRESEN A LA SIERRA DE #PIURAEn los últimos días muchos migrantes han regresado a sus lugares de origen en la sierra de Piura debido a la falta de recursos para sobrevivir durante esta #emergencia. El director regional de salud, Víctor Távara, pide a los alcaldes garantizar que estos pobladores cumplan la cuarentena para evitar contagios en la sierra.

Gepostet von Cutivalú Piura am Montag, 27. April 2020

Sullana alerta que el hospital Santa Rosa se niega a recibir pacientes Covid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here