Alcaldes electos piden a la EPS Grau destrabar obras inconclusas de agua

197
(Foto: EPS Grau)

El gerente de la Empresa Prestadora de Servicios EPS Grau, Roberto Sandoval Maza sostuvo una reunión con los alcaldes electos del distrito de Veintiséis de Octubre, Darwin García Marchena; y de Castilla, José Aguilar Silva, para identificar cuáles son las obras en situación de abandono.

Sandoval Silva indicó que el compromiso de los alcaldes fortalecer el nivel de coordinación con la empresa y el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS) para conseguir las obras de agua y alcantarillado en situación de abandono, paralizadas o sin entregar entren al servicio de los vecinos.

LEER MÁS | Cataquenses sufren desabastecimiento de agua por fallas mecánicas

El gerente también indicó que hay obras de saneamiento que están en la fase de perfil, expedientes técnicos, en las que se necesita gestionar el presupuesto para que sean ejecutadas por el Ministerio de Vivienda, las municipalidades y por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

García Marchena indicó que en su distrito hay cinco obras que están inconclusas y que aún no entran en funcionamiento perjudicando a miles de pobladores.

En la obra “Rehabilitación del sistema de agua potable y alcantarillado el asentamiento humano Túpac Amaru – I y II etapa del distrito de Piura”, se ha cumplido con realizar el peritaje y este jueves se entregará el levantamiento de observaciones al expediente de saldo de obra.

El gerente Roberto Sandoval resaltó que el 20 de este mes, se entrega el expediente técnico del proyecto de creación de los servicios de agua y alcantarillado en el sector Los Polvorines, sin embargo se debe levantar el tema de vulnerabilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here