Eduardo Vega Luna en entrevista con CUTIVALÚ. (Foto: Cindy Chanduvi)

En el marco del aniversario de Cutivalú, la radio de Piura y con el apoyo del ex Defensor del Pueblo, Eduardo Vega y la Fiscalía Anticorrupción de Sullana, las nuevas autoridades electas tendrán la oportunidad de dialogar sobre “Buenas prácticas institucionales” que les permita luchar contra la corrupción al interior  de las municipalidades.

Los alcaldes podrán asistir a Radio Cutivalú, el miércoles 24 de octubre, con sólo un invitado de su equipo técnico, para lo cual deben confirmar su asistencia al teléfono  96 96 96 043.

Todo ello se realizará en el marco de los 32 años que cumple Radio Cutivalú, y contará con la presencia de la Dra. Carolina Delgado quien es Presidenta de la Junta de Fiscales de Sullana; el Dr. Luis Ramos Rioja, Fiscal Coordinador de la Fiscalía Anticorrupción de Sullana; el Dr.  Jaime Távara, Secretario Técnico de la Oficina Regional Anticorrupción y el Dr. Eduardo Vega Luna, ex Defensor del Pueblo y Director del Instituto Ética y Desarrollo de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya de Lima.

Las charlas serán sobre Responsabilidad Administrativa; Responsabilidad Penal; Fortalecimiento de Control Institucional e Implementación de las Oficinas de Integridad.

El evento permitirá a las nuevas autoridades conocer herramientas prácticas que les ayuden a combatir la corrupción que es el principal problema de nuestro país y que causa, según la Defensoría del Pueblo, un perjuicio económico de 12 mil 500 millones de soles al año.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here