Alcaldes no viajarán a EEUU porque Servando García no obtuvo permiso del Consejo regional

819

Los alcaldes de las municipalidades de Sechura, Ayabaca, Sícchez y La Arena brindaron una conferencia de prensa, junto al gobernador regional Servando García, donde anunciaron que no viajarán a Utah, en Estados Unidos, debido a que para las reuniones que sostendrán con algunas ONG “es indispensable la presencia del gobernador”.

DEBES SABER >>> Consejo regional no descarta promover vacancia contra gobernador Servando García

Según los alcaldes y la autoridad regional, en este viaje se iban a reunir con 13 instituciones para exponerles sobre proyectos relacionados a la lucha contra la anemia y desnutrición crónica, reforestación, seguridad ciudadana y poblaciones   vulnerables. 

“La negativa al viaje del gobernador debe ser motivo de preocupación porque es una obstrucción, no vamos a concretar la reunión”, expresó el alcalde de Sechura, Justo Eche Morales.

“Nuestros técnicos han trabajado cuatro meses para elaborar los proyectos y ahora el Consejo en 15 minutos lo deja en nada”, añadió Segundo Chuquihuanga Cunya, alcalde del distrito de Sícchez (Ayabaca), y presidente de la Mancomunidad del Señor Cautivo de Ayabaca.

A su turno, el alcalde del distrito de La Arena, Carlos Yarlequé Masías, dijo que como el viaje se ha frustrado, reconsiderarán esta decisión en una próxima oportunidad para que la población no se vea afectada.

El subgerente de Cooperación Internacional del Gobierno Regional, Jaime Ayosa Rosales, confirmó que, si el gobernador regional no viaja, la reunión de los alcaldes no será posible, pues se trata de una misión avalada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

A su turno el gobernador regional, Servando García Correa, calificó como poco responsable la decisión del Consejo Regional pues el objetivo del viaje es conseguir la cooperación internacional de Estados Unidos. “Yo lo califico como poco responsable, lo que queremos es conseguir ayuda internacional”, sostuvo.

Datos

  • El costo del viaje iba a ser cubierto con presupuesto del Gobierno Regional.
  • Esta es la cuarta vez que el Consejo le niega un viaje al extranjero al gobernador regional.

TE PUEDE INTERESAR >>> GR ya tiene dinero completo para iniciar la construcción de defensas ribereñas

“No es necesario que vaya el gobernador”

Los consejeros regionales consideran que no es necesario que el gobernador viaje a EEUU porque eso no cambiará la gestión regional. Agregan que el pedido para viajar no estuvo bien sustentado.

Respecto a la negativa para que le gobernador regional Servando García viaje a EEUU a presentar unos proyectos de cooperación, el consejero José Lecarnaqué Castro sostuvo que no es necesario que el gobernador vaya, pues los resultados de la gestión no cambiarán.

“Esto no se trata de una venganza, porque el pedido no estaba sustentado. Lo demás es un engaña muchachos”, expresó a Cutivalú.

Asimismo, el consejero por Piura, José Morey Requejo, indicó que el viaje fue negado porque no sustentaron correctamente los proyectos para los cuales iban a buscar financiamiento.

Los consejeros aseguran que, durante los casi ocho meses de gestión, el pleno del Consejo Regional le ha demostrado al Ejecutivo regional, que no es obstruccionista, y que su objetivo es trabajar en conjunto.

“Nosotros no somos responsables de la ineficacia e ineficiencia de esta gestión, por el contrario, nos hemos reunidos para demostrarle que queremos trabajar por Piura», añadió el consejero Lecarnaqué.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here