Alcaldes provinciales piden ser incluidos en el Comando Covid Regional [FOTOS]

Los alcaldes provinciales exigen ser incluidos en el Comando Covid Regional con el fin de tomar decisiones en conjunto para afrontar la pandemia en Piura.

128

Durante su visita a Piura, el premier Vicente Zeballos dijo percibir “un divorcio” entre el Gobierno regional y los alcaldes provinciales y distritales de Piura para enfrentar la emergencia por pandemia.

Para los alcaldes provinciales de Piura la muestra de este divorcio es no haber sido considerados para formar parte del Comando Covid Regional que dirige las acciones contra el nuevo coronavirus.

Para el alcalde de Chulucanas – Morropón, Nelson Mío Reyes, el Comando Covid Regional habría sido conformado con criterios políticos más que técnicos. 

“La pandemia es un problema mundial, nacional y regional, y no puede ser que el Comando Covid esté formado solamente por un grupo de funcionarios del Gobierno regional de Piura (…) Aquí no debe haber camiseta política, debe haber unión”, manifestó Nelson Mío

LEER MÁS >> Especialista recomienda cumplir medidas de desinfección y aislamiento para evitar contagio dentro del hogar

La autoridad exhortó al gobernador regional Servando García a “garantizar la participación de los alcaldes en este Comando, ya que la Plataforma regional del COER donde están los alcaldes hace dos meses que no se reúne”.

Audio >> 

Por su parte, el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, fue más directo y le aconsejó al gobernador regional dejar de lado algún interés político y trabajar unidos para afrontar la crisis que se vive por el Covid – 19.

“Que nos convoque el gobernador. Queremos ayudar. Pero si no somos considerados en el Comando Covid, si no nos enteramos de los planes para Piura, tendremos que salir a reclamar”, declaró la autoridad edil a Cutivalú.

Audio >> 

Para el alcalde de Talara, José Vitorena Infante, el no ser incluidos en el Comando Covid es muestra del centralismo, no sólo, del Gobierno central, sino también, del Gobierno regional hacia las provincias.

Aunque reconoció un cierto apoyo del gobernador Servando García para Talara, Vitonera exhortó a las autoridades de los diferentes niveles de gobierno estar unidos frente a los difíciles momentos que atraviesa la región.

Audio >> 

Congresistas y alcaldes esperan que premier cumpla compromisos asumidos con Piura

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here