Alcaldes rechazan que ‘clan Espinoza’ quiera enquistarse en CC de Sechura

1062
Alcaldes distritales de Vice, Cristo Nos Valga, Bellavista y Rinconada Llicuar

Los alcaldes distritales de Vice, Cristo Nos Valga, Bellavista y Rinconada Llicuar rechazan que Sebastián Espinoza y su familia manejen la Comunidad Campesina San Martín de Sechura.

La Comunidad Campesina San Martín de Sechura, ha tenido constantes enfrentamientos para saber quién asumiría la administración de la comunidad.

Entre noviembre y diciembre del 2018 se eligieron dos listas: una, presidida por Manuel Vidaurre Purizaca, y la otra, por Hernán Espinoza Ayala, hermano del cuestionado ex presidente de la comunidad Sebastián Espinoza.

Frente a esta situación, cuatro alcaldes distritales de Vice, Cristo Nos Valga, Bellavista y Rinconada Llicuar, rechazan a Sebastián Espinoza.  Las autoridades ediles consideran que el ‘clan Espinoza’ quiere enquistarse en dicha comunidad.

Los alcaldes de esta postura son: Benjamín Gonzales Sánchez, de Vice, Ángel Agurto Pingo, de Cristo Nos Valga, Feliciano Bayona, de Bellavista, y Walter Martínez Vite, de Rinconada Llicuar.

Los burgomaestres emitieron un pronunciamiento en el que solicitan a las autoridades emitir la vigencia de poder a la junta directiva de Manuel Vidaurre y realice la inscripción registral. Ellos se reafirman en que Vidaurre es el legítimo presidente de la Comunidad San Martín de Sechura para el periodo 2019 – 2020.

Los cuatro alcaldes distritales de Sechura mantienen su postura al indicar que sólo hay dos opciones: respetar la decisión de la mayoritaria de los comuneros, o que se siga los objetivos de un clan familiar.

Las autoridades ediles esperan priorizar junto a la Comunidad Campesina San Martín de Sechura, el Fondo Social de Bayóvar, para el desarrollo de sus distritos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here