Alertan derrame de petróleo en el mar, frente a Cabo Blanco en Talara

La responsable de este derrame sería la empresa Savia, según advirtió el vocero legal de MOCICC, Richard O'Dianna Rocca, quien le exige al OEFA una investigación profunda de este hecho.

Imagen: Cutivalú

A través de sus redes sociales, el Movimiento Ciudadano contra el Cambio Climático – MOCICC compartió un video grabado por los pescadores artesanales que muestran un derrame de petróleo en el mar peruano frente a Cabo Blanco, en Talara. 

“Esto enciende nuevamente las alarmas sobre el riesgo que implica la instalación de pozos petroleros en el mar, concesión que el Estado peruano ha otorgado a diestra y siniestra los últimos años”, señaló el vocero legal del MOCCIC, Richard O’Diana Rocca.

En entrevista con Cutivalú, O’Diana exigió al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental – OEFA investigar profundamente esta denuncia. Sobre todo porque, según las primeras informaciones, la empresa responsable de este derrame sería Savia, que en marzo pasado también ocasionó un derrame de petróleo en este sector “sin que hasta la fecha sea sancionada”.

AUDIO >>> 

Estado débil

El especialista explica que en caso de derrames de petróleo, el Estado puede anular el contrato con la empresa responsable. Sin embargo, el vocero legal del MOCCIC, sostiene que ante este tipo de denuncias, el Estado está debilitado para hacer prevalecer la ley. 

Y este debilitamiento parte del mismo Estado. Claro ejemplo de ello es la reducción de presupuesto para el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental – OEFA, por parte del Congreso en el año 2014.

AUDIO >>> 

La Huaca: dirigentes denuncian que Caña Brava vuelve a desviar el agua del río Chira hacia sus cultivos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here