Alfonso Llanos califica de irresponsable la decisión del gobernador de cambiar a director del PCHP-Piura

254
Consejero regional Alfonso Llanos

El consejero regional Alfonso Llanos Flores se refirió al cambio que realizó el gobernador Servando García Correa en la dirección del Proyecto Especial Chira Piura (PCHP-Piura), quien retiró del cargo al ingeniero Eugenio Tadeo para que asuma el ingeniero trujillano, Carlos Alberto Azañero Centurión.

Llanos manifestó que este cambio no es el adecuado dada las circunstancias actuales que vive la región, donde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ha previsto intensas lluvias.

«La situación es preocupante porque estas lluvias incrementarán los caudales de los ríos, sobre todo en sectores claves como Poechos,  que deben ser manejados por profesionales con experiencia”, argumentó Llanos.

Para el consejero, un claro ejemplo es el ingeniero Eugenio Tadeo, quien, durante las intensas lluvias registradas en 1997 y 2017, demostró un manejo de la cuenca del Chira-Piura.

El cambio ha sido mucho más cuestionado debido a que, quien reemplazará a Tadeo, será un profesional que no es de la región. “Lo que más preocupa es que es una persona desconocida, cuyo mayor argumento es ser de Trujillo”, manifestó Llanos Flores.

“Es una situación bien delicada, y es posible, que pueda poner en riesgo a la población de esta zona (Chira – Piura)”, aseveró el consejero.

Sacan a Eugenio Tadeo del Proyecto Chira-Piura y lo reemplazan por un trujillano

 

Ante esta situación, Llanos Flores anunció que el Consejo regional citará al director del Proyecto Chira – Piura, para que explique el Plan de Contingencia que aplicarán ante un eventual periodo lluvioso intenso.

En esta cita, los consejeros aprovecharán a pedirle información del perfil técnico del profesional que reemplazará a Eugenio Tadeo. A la vez que evaluarán si es que esa designación está adecuado al Manual de Organización del Gobierno regional.

“Tiene que ser un profesional con capacidad en el manejo del reservorio de Poechos (…) no puede ser, 20 años de experiencia dejados de lado tan fácilmente”, lamentó Llanos Flores, en alusión al destituido ingeniero Eugenio Tadeo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here