Alianza Francesa busca desarrollar creatividad en niños con cuentacuentos

El evento se llevará a cabo este domingo en el Espace Liberté

79

La Alianza Francesa, a través del Espace Liberté, busca incentivar la creatividad y despertar el interés por el teatro en los niños con el evento denominado “Te cuento un cuento”, donde los pequeños podrán disfrutar de increíbles historias sentados alrededor de una fogata.

“Este cuentacuentos se da con una fogata, la cual nos permite retroceder en el tiempo cuando todos se sentaban alrededor a escuchar historias. Otra de las finalidades es que el niño se interese por la lectura, dejando de lado la tecnología y todo lo moderno”, sostuvo Luz Sacchetti, encargada del evento.

Durante la puesta en escena, los participantes podrán interactuar con personajes como el Lobo Feroz y la Caperucita Roja. El director del Espace Liberté, Omar Ortega Rivera, sostuvo que presentarán historias basadas en cuentos existentes como ‘Hansel y Gretel´.

“Dentro de la propuesta familiar hay juegos donde los niños van a interactuar con los personajes. También habrá partes creativas donde los pequeños van a participar trabajando dibujos alusivos al cuento”, indicó.

Esta experiencia vendrá acompañada con música en vivo, títeres y una escenografía de acuerdo a cada cuento que se va a representar.

El evento se llevará a cabo este domingo a las 6:30 p.m. en el local del Espace Liberté donde se venden las entradas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here