Alianza regional de colectivos sociales de Piura apoya creación de Autoridad autónoma para acelerar reconstrucción

También respaldan la creación de un fideicomiso que garantice el presupuesto para este importante proceso.

142

La nueva Alianza regional conformada por colectivos sociales de Piura apoyarán el fideicomiso y la creación de la Autoridad regional para acelerar la reconstrucción.

DEBES SABER >>> Conforman la Alianza Regional de Colectivos sociales de Piura para acelerar reconstrucción

El vocero de la Alianza regional de colectivos de Piura, Fidel Torres Guevara, informó que esta plataforma ciudadana apoyará decididamente los proyectos de ley que buscan la creación de Autoridades autónomas regionales de la reconstrucción, y de un fideicomiso para asegurar el presupuesto de las obras.

“La Alianza va a apoyar la creación de las autoridades regionales de la reconstrucción. Esa ley tiene que estar muy bien adecuada para Piura. Asimismo, el dinero para las obras debe estar garantizado, lo cual solo se puede hacer de un fondo de fideicomiso”, expresó en diálogo con Cutivalú.

El congresista de la República, Hernando Cevallos, ha presentado el proyecto de Ley Nº N° 4011-2018, el cual propone la creación de las autoridades para la reconstrucción.

En tanto, su colega, Marisol Espinoza presentó el proyecto de ley Nº 3695-2018, el mismo que busca la aprobación de un fideicomiso para la reconstrucción ante la actual coyuntura política.

TE PUEDE INTERESAR >>> Anuncian paro en Cura Mori y Catacaos contra instalación de geobolsas en defensas ribereñas

Cabe indicar que el colectivo se conformó este sábado en el teatro de Chulucanas. Otros de sus objetivos es establecer una relación y coordinación con las autoridades directamente competentes en la reconstrucción; y una vigilancia automática de la ejecución rápida de la misma.

Sobre la alianza sostuvo que era muy importante unificar los esfuerzos de los diferentes colectivos que desde su espacio luchaban o reclamaban por lo lento del proceso de reconstrucción. “Estábamos dispersos y era necesario unirnos para dar opiniones acertadas”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here