Alimentos saludables para combatir el frío

Piura atraviesa por un verdadero invierno, y muchas personas optan por consumir demasiadas calorías, alimentos no tan saludables. En esta nota te brindamos una lista de los alimentos saludables para combatir el frío, pues no solo basta con optar por prendas abrigadas para lidiar con el frío, sino se necesita llevar una alimentación balanceada con ciertos alimentos con propiedades que sean capaces de prevenir enfermedades como resfriados, gripes, bronquitis.

Infusiones

Las infusiones de hierbas son ideales para mantener la temperatura corporal ideal en esta temporada. Se debe optar por hierbas o plantas que tengan propiedades que sean capaces de prevenir las enfermedades clásicas de invierno. Por ejemplo, se puede beber infusiones de manzanilla, esta tiene propiedades antinflamatorias y antibacterianas lo que alivia los síntomas de amigalitis o anginas. Las infusiones cítricas, como el té de naranja poseen vitamina C, lo que previene y cura los resfriados. Las infusiones también ayudan mejorar la digestión, otras depuran el cuerpo etc., se puede beber una taza después de cada comida o entre horas.

Limón

El limón posee propiedades beneficiosas para la salud, es perfecto para utilizarlo durante el invierno ya que es rico en vitaminas C, es antiinflamatorio, bactericida, aumenta las defensas, desintoxica el cuerpo y además puede agregarse a las comidas o a las infusiones.

Espinaca

La espinaca es una de las verduras que se puede añadir a los platos de inviernos, además de ser sabrosa favorece al sistema inmunológico es rica en antioxidantes, se puede consumir crudas o cocidas.

Lentejas

Estas son ricas en calcio, proteínas y además son bajas en grasas, esta ayuda a construir la masa muscular por esta razón son perfectas para consumirlas en invierno mientras se construye el cuerpo para el verano, ya que una alimentación sana y una rutina de ejercicios durante la temporada de invierno permite llegar al verano en forma. Las lentejas son ideales para consumir en sopas y guisados, pero estos nunca deben ser demasiados grasosos.

Chocolate caliente 

Entretenerse con una taza de chocolate caliente delicioso, y mejor aún, saludable, es la mejor manera de calentar el cuerpo. Preparar un chocolate caliente saludable es la meta, debido a que, no siempre, un chocolate caliente será la mejor opción si no incluye los ingredientes adecuados para tu salud. Si eres un gran fan del chocolate y quieres el mejor, revisa nuestra receta chocolate caliente saludable , en donde verás la manera de prepararlo con los mejores ingredientes para una mejor digestión y aprovechamiento.

Caldo

Es importante no realizar caldos demasiado grasosos, mejor es optar por realizarlos a base de verduras. Los caldos y las infusiones son ideales para mantener el cuerpo hidratado y poder combatir el frío, ya que en la temporada de invierno es común beber menos agua, por lo tanto estas pueden ayudar a que el cuerpo se mantenga hidratado.

Té de jengibre:

Si estás pensando en llegar a tomar una taza de té, opta por el té de jengibre que contiene propiedades termogénicas que te mantienen caliente. Debido a sus poderes de calefacción, el jengibre también puede aumentar el metabolismo. Investigadores han encontrado que los hombres que consumían té de jengibre sentían menos hambre durante el día. Combate el dolor de cuerpo esta temporada de invierno con la incorporación de esta bebida en tu rutina diaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here