Foto referencial.

El director de la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna, Cristhian Vences Vega, informó que la habilitación del centro de salud de contingencia para trasladar los servicios administrativos y asistenciales del establecimiento de Ayabaca tienen un avance de entre el 65 %.

Según precisó los ambientes, los cuales se construyen en un área de 850 metros cuadrados del coliseo deportivo de Ayabaca, recién estarán listos el 15 de enero, por lo tanto, en esa fecha se iniciarían los trabajos del nuevo hospital estratégico.

LEER MÁS | Vizcarra coloca primera piedra de hospitales de Ayabaca y Huancabamba

“Se están terminando de construir los diferentes consultorios, salas de espera, sala de partos, entre otros, para atender a los pacientes y no afectarlos en demasía… Esto tiene que funcionar desde el 15 %, me dicen que la obra entre un 60 % y 70 %”, expresó.

Indicó que el objetivo es asegurar los servicios en una calidad aceptable cubriendo la misma demanda de usuarios, la cual asciende a 80 consultar diarias, 3 camas para mujeres, 3 camas para varones, y 3 camas para niños.

Los trabajos de contingencia son supervisados por el jefe del centro de salud, Moisés Vivanco; y por el arquitecto del Gobierno Regional, Víctor Tejada.

Adultos mayores hacen cola hasta por dos días para cobrar Pensión 65

El jefe de Planeamiento y Presupuesto de la Subregión de Salud Morropón-Huancabamba, Juan Carlos Benavides, anunció que el centro de contingencia donde funcionarán los servicios del establecimiento de dicha provincia está en un 95% de avance y dentro de poco entrarán en funcionamiento para la población.

Los ambientes provisionales se construyen en un área contigua al terminal terrestre del sector, teniendo como proyección trasladar las áreas administrativas y asistenciales durante los años que se prevé durará la construcción de los hospitales.

LEER MÁS | Así fue la visita de Vizcarra a la sierra de Piura, una de las más pobres del país

Precisó que estas áreas tendrán los servicios de consulta externa, internamiento, partos; así como ambientes especiales para los medicamentos y vacunas, tal como lo piden las normas de salud.

En el caso de Huarmaca, indicó que los servicios asistenciales y administrativos se trasladarán al antiguo local del establecimiento con todo el equipo administrativo y asistencial.

En ambos casos dijo que atenderán la misma oferta de pacientes que actualmente se vienen atendiendo tanto en el establecimiento de Huancabamba y Huarmaca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here