(Foto: Perú.21)

El médico oncólogo Omar Palacios Alburqueque advirtió a través de CUTIVALÚ que en la región Piura se ha incrementado el número de casos de cáncer de piel y esto se debe que existe una mala prevención por parte de la población.

“El cáncer de piel está muy relacionado con las radiaciones solares intensas, es una enfermedad que podemos controlar, lo malo es que cada vez aparecen más casos y estamos teniendo mayores complicaciones por la falta de prevención”, explicó el especialista.

LEER MÁS | Conoce las señales del cáncer que te pueden salvar la vida

Refirió que este tipo de cáncer se diagnostica mediante la observación y un análisis que lo puede realizar un dermatólogo o un médico oncólogo que examine el tipo de lesiones.

Asimismo, advirtió que las personas deben acudir a realizarse un examen cuando aparece un lunar que empieza a crecer de manera descontrolada, y pierde las características de la coloración homogénea. “Ello podría significar que estamos frente a un lunar maligno y hay que advertirlo”, expresó.

¿Cuáles son los cuidados para prevenir el golpe de calor en Piura?

Además, explicó que, en su mayoría, los lunares de carne son benignos y las verrugas en el cuello ya son otro tipo de lesión que pueden pertenecer al virus del papiloma.

Finalmente, el médico oncólogo dio las siguientes recomendaciones para evitar ser víctimas de este tipo de cáncer: “evitar las exposiciones a la radiación solar por periodos muy prolongados, usar ropa de manga larga, utilizar sombreros de ala ancha que nos cubra el rostro, el cuello y las orejas. Lo otro es el uso de los bloqueadores, para ello se recomienda un bloqueador con factor de protección de 50”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here