Alto Piura: 150 familias productoras de bambú se beneficiarán con proyecto

Proyecto es entre Perú y Ecuador

201
Foto: Fondo de las Américas.

150 familias productoras de bambú del Alto Piura se beneficiarán con Proyecto binacional entre Perú y Ecuador.

 Los distritos beneficiados son San Juan de Bigote, Lalaquiz, Yamango y Canchaque, informó Pablo Jácome Estrella, coordinador de la Red Internacional del Bambú y Ratán (INBAR LAC).

Según Jácome Estrella, se asesorará técnicamente a los productores en la gestión sostenible del bambú, a través del fortalecimiento de los diversos procesos, desde el cultivo hasta la comercialización.

Por su parte, el coordinador general de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en Perú, José Pimentel Bolaños, señaló que este proyecto reducirá las emisiones de carbono, mejorará la regulación de fuentes de agua con el fin de mitigar el cambio climático.

Este proyecto binacional tiene como aliados al Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) y a la Asociación Promoción de la Gestión Rural Económica y Social (Progreso), a las municipalidades de San Juan de Bigote, Lalaquiz, Yamango y Canchaque, así como el Gobierno Regional de Piura y a la Mesa Técnica del Bambú de Piura.

Según el coordinador regional del Serfor, Juan Otivo Meza, hasta el momento se tienen registradas 174 hectáreas de bambú en la región, con una producción aproximada de 554 mil 207 unidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here