Foto referencial.

El Alto Piura seguirá en emergencia. El gobierno peruano amplió el estado de emergencia en los distritos de Morropón, Chulucanas, La Matanza, Salitral y Buenos Aires y Lancones, por peligro inminente ante déficit pluvial.

La medida se extenderá por 60 días más, para la ejecución de acciones inmediatas y necesarias destinadas a la reducción del muy alto riesgo existente en salvaguarda de la vida y salud de la población, así como del patrimonio.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó sobre el peligro inminente generado por déficit pluvial, escenario que tiene relación con la anomalía negativa o déficit de lluvias que se ha venido presentado entre enero a abril 2018, en tanto que el periodo junio-diciembre 2018 en términos meteorológicos se encuentra en período seco; lo que podría afectar la vida y la salud de la población, así como la actividad agrícola y pecuaria, en los mencionados seis distritos piuranos.

Las acciones de respuesta las ejecutarán el Gobierno Regional de Piura y los gobiernos locales involucrados, con la coordinación técnica y seguimiento del Indeci.

Declaran en emergencia distritos de Morropón y Sullana por ausencia de lluvias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here