Alto Piura: alcalde Nelson Mío pide que se declare emergencia por ausencia de lluvias

Foto referencial.

El alcalde de la provincia de Morropón – Chulucanas, Nelson Mío Reyes, pidió que se declare en emergencia el Alto Piura debido a la ausencia de lluvias que ponen en riesgo los cultivos de la zona y al ganado por la falta de pasto para su alimento.

“Invocamos al gobierno regional para que solicite al Ejecutivo la declaratoria de emergencia de las provincias que sufren la sequía porque se corre el riesgo de perder las miles de hectáreas de cultivos y de igual manera el ganado”, explicó Mío en declaraciones a Cutivalú. 

Audio >>

El alcalde señaló que en su provincia son más de 15 mil agricultores los que se perjudicarán con la sequía y el doble de pequeños ganaderos. Para ello, el viernes 13 se reunirá con los alcaldes de los distritos que sufren la ausencia de las lluvias para el riego de los cultivos. Además, participará un representante del Senamhi.

Nelson Mío reiteró la importancia de la construcción de los cuatro reservorios como La Maravilla, Yapatera, Bigote y en la quebrada Las Damas para almacenar agua durante la temporada de lluvias.

Audio >> 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here