Alto Piura: inician diálogo en Sondorillo para verificar trabajos abandonados por Obrainsa Astaldi

198
Foto: PEIHAP

El gerente general del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (PEIHAP), Manuel Vega Palacios, estimó que en un plazo de 20 días lograrán el consentimiento de las comunidades y rondas campesinas del distrito de Sondorillo (Huancabamba) para acceder al portal de ingreso del túnel de trasvase y hacer la constatación de la obra que fue abandonada en agosto del año pasado por el Consorcio Obrainsa Astaldi.

DEBES SABER >>> Población de Sondorillo no permitirá reinicio de trabajos del Alto Piura si no hay obras para el distrito

“Nosotros ya hemos iniciado el diálogo con esta población y creo que vamos a tener un final feliz con la ayuda del alcalde. Yo estimo que entre 15 y 20 días vamos a ingresar”, expresó el funcionario.

Destacó que esto es muy importante para cancelar las deudas que el Consorcio Obrainsa Astaldi (COA) dejó pendientes con varios proveedores, la cual fluctúa entre 20 y 25 millones de dólares.

Vega dijo que, en por el portal de salida, ubicado en el sector de Tunas, en Huarmaca, sí hay avances físicos de la obra, pues se dejó perforado más de 800 metros de túnel, es por eso que llegaron a un acuerdo con la población aledaña para ingresar a constatar el estado de esos trabajos.

“En Huarmaca también hay proveedores a quienes se les debe, hemos dialogado con ellos y hemos llegado a un consenso”, aseguró.

El máximo funcionario de este emblemático proyecto reconoció que para el 2020 se ha aprobado solo 30 millones de soles, cuando ha debido aprobarse entre 40 y 50 millones solo para el componente I, que es la presa tronera sur y el túnel de trasvase.

DEBES RECORDAR >>> Obrainsa Astaldi abandona los trabajos del Proyecto Alto Piura

Respecto a la inasistencia a las sesiones convocadas por el Consejo Regional, dijo que temas administrativos y la ausencia de funcionarios impidieron que asista a dar las explicaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here