Alto Piura: presidente Vizcarra visitó zona donde se construirá la presa La Maravilla

El presidente Martín Vizcarra y el ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro Chavesta visitaron la zona donde se construirá el proyecto de “Mejoramiento y ampliación del sistema de riego La Gallega Corral del Medio, en los distritos de Morropón y Buenos Aires». 

El proyecto consiste en la construcción de una bocatoma en el río Corral del Medio para trasvasar las aguas de este río mediante un túnel a la quebrada La Maravilla, donde se construirá una presa de embalse y un canal Integrador de 7 kilómetros; mejoramiento de los canales principales y una batería 33 de pozos tubulares; y se proyecta irrigar más de 7 mil hectáreas de tierras de cultivos.

El proyecto que será ejecutado por el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) del MINAGRI, contempla la construcción de cuatro reservorios: La Gallega (Presa La Maravilla), Charanal, Yapatera y Bigote (Presa Piques). Además, el mejoramiento del sistema de riego de Serrán, Pábur, Sáncor y Vicús, lo que contribuirá a almacenar un volumen de agua de 270 millones de metros cúbicos.

Según el cronograma, el presente año se iniciarán los trabajos del expediente técnico para la construcción de la presa «La Maravilla», cuya construcción irrigará 3.000 hectáreas e impulsará la actividad agroexportadora de los pequeños productores de Piura.

Piura: inauguran tres colegios en Sondorillo y uno en Cura Mori

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here