Alto Piura: Servando García nombrará comisión para diálogo con Sondorillo, pero no asegura su presencia en la zona

304

Pese al pedido del alcalde de Sondorillo, Edwin Gálvez, para que el gobernador esté presente en las mesas de diálogo por el proyecto Alto Piura; el gobernador no garantizó su presencia.

En diálogo con los periodistas y antes de reunirse con monseñor Daniel Turley, dijo que conformaría una comisión integrada por funcionarios del Peihap para que atienda a Sondorillo.

“Nosotros les hemos pedido tiempo porque sus pedidos no se concretarán en cuatro semanas. Una comisión del Peihap se reunirá con ellos. Yo ya me reuní con ellos, si hay le necesidad posiblemente más adelante”, expresó la autoridad regional.

Critica a Trelles, Atkins y Hilbck

El gobernador criticó a las gestiones de César Trelles Lara, Javier Atkins Lerggios, y a Reynaldo Hilbck Guzmán; porque asumieron compromisos con la población de Sondorillo que no cumplieron. Por ello, los pobladores ahora se sienten engañados y burlados.

Añadió que la obra de un represa en Mancocur  no se puede gestionar en poco tiempo porque la inversión asciende a más de 120 millones de soles, lo cuales deben ser gestionados ante el gobierno central.

Caso La Huaca

Sobre la contaminación en el distrito de La Huaca y zonas aledañas, el gobernador sostuvo que el compromiso de las ministras de Producción, Agricultura y Ambiente para que fiscalizadores verifiquen cómo la empresa Agroaurora viene quemando caña.

“Nosotros queremos que ya no se siga quemando y que ya no se siga contaminando La Huaca, Miguel Checa, y Sullana”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here