Alumno de Ayabaca logra 1° lugar en Juegos Florales Escolares con historieta interactiva

1150

Una historieta interactiva en homenaje al presbítero Tomás Eliseo Velásquez, gran personaje popular y promotor del bien común en Ayabaca, obtuvo el primer lugar en los Juegos Florales Escolares en Piura.

El escolar, Roy Simbaña Chuquihuanga, del primer grado de secundaria del colegio Señor Cautivo de la provincia de Ayabaca obtuvo el primer puesto en la categoría de Historieta Interactiva.

“Estuve analizando con mi asesor de conformidad con las bases de los juegos florales en la modalidad de historietas interactivas con lenguaje de programación para ver qué personaje que se ajuste podría ser. Analizando entre Hildebrando Castro Pozo, Lizardo Montero, entre otros”, expresó el escolar de 12 años.

Simbaña Chuquihuanga manifestó que eligió como personaje principal de su historieta a Tomás Eliseo Velásquez, ya que contribuyó al pueblo de Ayabaca a través de la creación de una posta médica, construcción del cementerio local, de la iglesia de Ayabaca, siendo hasta ahora muy recordado.

Con su historieta, el escolar, tienen como objetivo reconocer la labor de personajes poco difundidos en la historia regional y peruana de personas que viven para servir y no para servirse.

Puedes ver la historieta interactiva haciendo aquí >>> https://scratch.mit.edu/projects/328862337/fullscreen/ 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here