(Foto: Fcom)

“San Pablo: el desierto tras la inundación” es un documental elaborado por alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura (Udep) que retrata la vida de las personas damnificadas y que fueron reubicadas luego del desborde del río Piura, producto del fenómeno del Niño Costero en la región.

El cortometraje es patrocinado por la ONG Respuestas Solidarias. Las escenas han sido grabadas en distintos escenarios de la ciudad, como el albergue San Pablo.

LEER MÁS | Nueva Ley de cine dará impulso a producción audiovisual regional

El producto audiovisual será presentado el próximo 7 de diciembre a las 8 p.m. en el auditorio IME de la Udep. También serán visualizados “Fuego Cruzado” y “Suspiros”, cortometrajes también elaborados por los alumnos de quinto año de Comunicación. El ingreso es libre y el aforo es limitado.

Posted by Fuego Cruzado on Friday, November 23, 2018

“Fuego Cruzado” es el primer proyecto de serie piurana que aborda la historia de Oliver, un hombre que está a punto de salir de prisión y tiene grandes esperanzas de rehacer su vida, pero es obligado por Cristina (jefa de la DIVINCRI) a infiltrarse en una banda criminal.

Su misión es suplantar a su hermano gemelo Joaquín, del que no sabía nada, para robar unos documentos que pongan en evidencia a Franco, el líder criminal. Hasta el momento, se ha grabado el teaser del primer capítulo de esta serie en diversas locaciones piuranas, como el interior de la UDEP y el bar Sopranos.

Dan vida a los protagonistas de esta producción Edward Pérez, Ana López Sachetti y Juan Manuel García, todos dirigidos por Valeria Gerbolini, alumna de último año.

En tanto, “Suspiros” es una adaptación del cuento del escritor peruano Julio Ramón Ribeyro “Los Merengues”. Cuenta la historia de Perico, un niño que vive solo con su madre. Todos los días, pasa por una panadería cercana a su casa con el deseo de probar los suspiros que guardan tras la vitrina, pero no tiene el dinero para comprarlos. Hasta que un día tiene la oportunidad de hacer realidad su deseo, pero a costa de algo más valioso.

Elías Chira, un niño piurano de 11 años, es quien le da vida a Perico en esta producción, que fue grabada en Los Ejidos y el Río Piura y es dirigida por Samuel Urbina.

Con este evento se busca despertar el interés de la región Piura y el país por los productos audiovisuales que se vienen realizando en la localidad, a través del trabajo de universitarios que buscan un espacio para mostrar su talento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here