Alumnos iniciaron clases pese a que colegio está inhabitable-[VÍDEO]

59
Escolares

Aproximadamente 800 estudiantes y 25 docentes de los niveles Inicial y Primaria empezaron clases este lunes 11 de marzo en la institución educativa Nº 14920 Almirante Miguel Grau de Villa Cruceta, en el distrito de Tambogrande.

Sin embargo, este colegio tiene una antigüedad de casi 45 años, pues perteneció al programa SINAMOS (Sistema Nacional de Apoyo a la Movilización Social), en el gobierno del general Juan Velasco Alvarado.

Según el director del plantel, José Antonio Inga Antón, de las 24 aulas, más de la mitad se encuentran en pésimas condiciones, por lo cual son un peligro para los escolares, que estudian en dos turnos: mañana y tarde.

José Inga indicó que se necesita una renovación urgente de las instalaciones del colegio, pues así lo demandan los padres y las madres de familia. Añadió que la Municipalidad Distrital de Tambogrande ya realiza gestiones y analiza el terreno para efectuar la reconstrucción de aulas.

Quien también expresó su preocupación fue el docente Javier Crisanto Gallardo, quien lamentó que los alumnos tengas que usar el colegio “por necesidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here