Alzamora sobre Hilbck: “Buena decisión que no postule porque ha generado descontento en la población”

Hermer Alzamora Román saludó la decisión del gobernador. “Me parece que es una muy buena decisión no postular puesto que de alguna manera en la población ha generado un descontento por ahí”

Hace unos días, el gobernador regional Reynaldo Hilbck Guzmán reveló en entrevista con Cutivalú que ha decidido no postular a ningún nuevo cargo público en las próximas elecciones del 2018, pero sí continuar en política liderando el movimiento político que lo llevo al Gobierno regional: Unión Democrática del Norte (UDN).

Al respecto, el consejero regional Hermer Alzamora Román saludó la decisión del gobernador. “Me parece que es una muy buena decisión no postular puesto que de alguna manera en la población ha generado un descontento por ahí”, señaló.

Sobre el anuncio del gobernador de que UDN continuará en carrera y presentará nuevos candidatos, Hermer Alzamora dijo que espera “que no se repita lo sucedido en el 2015, cuando inició la gestión regional actual y se dejaron de lado a los gestores de las propuestas para el desarrollo de la región pertenecientes a UDN”.

Recomendó al movimiento político que si piensa participar en las próximas elecciones regionales y municipales, “no abandone a sus autoridades que salgan electas”.

Sobre la marcha de los alcaldes para exigir mayor presupuesto en la reconstrucción, el consejero Hermer Alzamora la calificó como una llamada de atención a las autoridades centrales y un sentir de la población.

La autoridad lamentó que por ser un país centralista, la reconstrucción sea digitada desde Lima. Recordó, por ejemplo, que el gobierno regional propuso una rehabilitación de vías con un material que permita una duración de hasta 5 años, sin embargo, las autoridades limeñas aprobaron unos trabajos que a la primera lluvia, dañarán las pistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here