Ambulantes continúan en avenidas Sánchez Cerro y Sullana pese a uso del ‘rochabús’ para liberar vías [VIDEO]

220
Foto / Video: Municipalidad de Piura

El ‘rochabús’ de la Municipalidad de Piura inició los operativos para la recuperación de los espacios públicos a inmediaciones el complejo de mercados de Piura, ocupadas por ambulantes.

PUEDES VER >>> Jefe de Fiscalización de Piura advierte piquetes de ambulantes para repeler violentamente toda intervención municipal

Pese a que fue presentado como la solución al comercio ambulatorio, los ambulantes continúan ofreciendo sus productos en las avenidas Sánchez Cerro y Sullana.

Durante el operativo, los informales reaccionaron lanzando piedras y todo tipo de objetos que encontraban a su paso, con la finalidad de evitar dejar las veredas utilizadas para el comercio ambulatorio.

Publicidad

El jefe de Fiscalización, Juan Álamo Castro, manifestó que el inicio de las acciones se da luego de agotarse la etapa de perifoneo, volanteo y notificación a los informales, por lo que a partir del 23 de setiembre el ‘rochabús’ operará de manera permanente.

“Después de las acciones de notificación hemos hecho uso del vehículo hidrante lanza agua. El personal de fiscalización junto a la policía está tomando posición de las avenidas desde las cuatro de la mañana”, dijo el funcionario municipal.

Tras la negativa de los ambulantes de abandonar las calles, Álamo Castro informó que la Procuraduría Municipal está tomando las acciones pertinentes para denunciar por resistencia y desobediencia a la autoridad.

“Los ambulantes creen que el ‘rochabús’ solo saldrá una vez, pero a partir de hoy serán consecutivos los operativos. A quiénes insisten seguir en las calles se les denunciará por la falta cometida”, agregó Juan Álamo.

Con el uso del ‘rochabús’ se evita el enfrentamiento cuerpo a cuerpo, que solía ocurrir cuando personal de Fiscalización hacían los decomisos. Cada intervención es grabada por las cámaras externas ubicadas en el vehículo hidrante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here