Ambulantes critican que Municipalidad de Piura no cumpla promesa de puestos de venta

59
Comercio ambulatorio en mercado de Piura.

Los comerciantes ambulantes aseguran que la Municipalidad de Piura los está notificando sin cumplir la promesa de otorgarles un puesto de ventas.

La dirigente de los comerciantes ambulantes del mercado de Piura, Socorro Aguirre Lazo, informó que la Municipalidad de Piura está notificándolos pese a que hasta la fecha ninguno de los vendedores ha sido beneficiado con un puesto de venta tal como les prometieron las autoridades ediles.

Aguirre Lazo reiteró que los asesores de la comuna, una de ellos, Indira Fabián Ferrer; y el mismo alcalde de Piura; Juan José Diaz Dios, les aseguró que los puestos libres y revertidos del mercado San Miguel y minorista Las Capullanas, serían entregados a los ambulantes sin puesto.

Sin embargo, hasta la fecha ninguno de los 570 comerciantes sin puesto, ha recibido uno; y pese a ello los funcionarios de la Gerencia de Asuntos Comerciales y de la Oficina de Fiscalización de Piura los están conminando a dejar las calles.

“Nos dicen que la notificación es un requisito que les pide la Policía y el Ministerio Público para que se proceda al desalojo, pero ninguno de los asociados tiene puesto y de esa promesa no hay nada concreto”, dijo.

Aguirre Lazo, señaló que los 570 vendedores crearon la Asociación de Comerciantes Emprendedores Unidos de Piura, quienes seguirán en las calles, pues no aceptan ir al mercado de Castilla donde sí hay puesto libres para que ellos se instalen sin inconvenientes.

“Ese mercado no brinda las garantías porque es privado, vamos a tener que pagar 150 soles por el ingreso y 5 soles todos los días. Eso perjudica nuestra economía”, dijo.

Juanjo Díaz: ¿Logros o solo promesas?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here