Foto: Noticias Piura

Una de las dirigentes de los comerciantes ambulantes del complejo de mercados de Piura, Socorro Aguirre, informó que todos sus compañeros están a favor de la formalización, sin embargo, se oponen a ir al mercado El Campesino de Castilla pues aseguran no brinda las garantías para vender y porque es terreno privado.

La dirigente sostuvo que, en diálogo con los asesores de la Municipalidad de Piura, entre ellos, Indira Fabián, le han manifestado que su prioridad es instalarse en los mercados de San Miguel y Las Capullanas, pero no hay nada concreto.

“Nos dicen que nos van a dar en el mercado San Miguel y Las Capullanas, pero no es así. Nos dicen que los puestos en proceso de reversión y que después tres meses después del desalojo recién nos entregarán un local”, expresó.

Piura: municipalidad detecta que informales tienen puestos en complejo de mercado

Aguirre dijo que representa a más de 550 comerciantes quienes actualmente se ubican en calles como Blas de Atienza, Sánchez Cerro, Mártires de Uchuraccay, San Lorenzo, San Francisco, entre otros.

Por ello piden a las autoridades que les den un sitio provisional en un plazo breve para evitar mayores peligros durante un desalo, pues aseguran que en San Miguel hay 880 puestos libres, en Las Capullanas más de 100, y en Castilla 130.

La dirigente señaló que su prioridad es la formalidad, es por eso que quieren formar una asociación y quieren que las autoridades den un mismo mensaje durante las reuniones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here