Ambulantes piden a Municipalidad de Piura puestos en mercado Las Capullanas o ex fábrica San Miguel

103
Foto: Referencial

Los comerciantes ambulantes que fueron elegidos para ser reubicados en los mercados de Las Capullanas, Castilla y Plaza del Mar se sienten decepcionados porque aseguran que hasta el momento no se concreta dicha medida propuesta por la Municipalidad de Piura.

PUEDES VER >>> Continuarán operativos contra comerciantes ambulantes en mercado de Piura

La representante de estos comerciantes, Socorro Aguirre, señaló que decidieron dejar las calles para acoger la propuesta de ser reubicados; sin embargo, han pasado más de 20 días y hasta el momento no tienen un puesto.

Muchos compañeros estamos desesperados porque no tenemos un lugar donde vender. Por eso nos vemos obligados a mochilear, propensos a que nos quiten nuestra mercadería debido a los constantes operativos que realizan. Con esa situación no podemos llevar el pan a nuestros hijos”, contó Socorro Aguirre.

La comerciante pidió al alcalde que reviertan de una vez los puestos que no tienen vida comercial y que actualmente están a cargo por personas que sin motivo alguno no entregan los ambientes.

Si esos mercados no tienen vida, le pedimos al alcalde que ponga mano dura y revierta esos puestos de una vez por todas. Así como lo hizo con nosotros, que mida a todos con la misma vara”, dijo la representante de los comerciantes ambulantes.

Aguirre manifestó que en el mercado Campesino El Sol – Castilla, sus compañeros no quieren ir puesto que no hay afluencia de público, con lo cual la inversión sería en vano y generaría pérdidas económicas para ellos.

En el caso de adquirir un puesto en mercados privatizados como Plaza del Mar, los montos que exigen son muy elevados y no pueden pagar porque aún son pequeños comerciantes.

Ellos señalan que en la ex fábrica San Miguel hay puestos que no tienen vida comercial y son usados como almacenes que pertenecen a los formales de otros mercados.

Los señores formales dicen que nosotros somos la piedra para que puedan surgir, sin embargo, tienen entre tres a más puestos, pero además tienen puesto en la ex fábrica San Miguel que son usados como almacén. Nos parece que eso no es justo”, informó Socorro Aguirre.

Socorro Aguirre añadió que están dispuestos a ocupar la exfábrica San Miguel para lo cual se comprometen a darle vida comercial porque lo necesitan y no quieren seguir a la deriva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here