Amnistía Internacional presentará más de 35 mil firmas que piden a autoridades ratificar Acuerdo de Escazú

Amnistía Internacional ha recopilado más de 35 mil firmas en el Perú para que el Congreso de la República ratifique el Acuerdo de Escazú, un tratado internacional firmado por 22 países de América Latina y el Caribe respecto a protocolos para la protección del medio ambiente. 

Actualmente cuenta con nueve ratificaciones: Antigua y Barbuda, Bolivia, Ecuador, Guyana, Nicaragua, Panamá, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadina y Uruguay.

En entrevista con Cutivalú, Marina Navarro Mangado, directora de Amnistía Internacional, hizo un llamado para que, este jueves 6 de agosto, la población se sume a la campaña a favor de que el Legislativo ratifique el acuerdo que también busca proteger a los defensores ambientales. 

Navarro explicó que hasta ahora el Perú no cuenta con ninguna ley que defienda a los protectores ambientales que están siendo criminalizados y asesinados. Según indicó, la organización Global Witness encontró que, solo en el año 2019, 212 personas fueron asesinadas en el mundo por defender el medio ambiente. En Perú, hubo 4 asesinatos de defensores indígenas durante los meses de la cuarentena. 

AUDIO >>>

Para participar de la campaña en favor del acuerdo, este 6 de agosto deberá escribir el hashtag “#YoFirmoPorEscazú”, con la firma real o adaptada, tomar una foto y subirla a redes sociales etiquetando a Amnistía Internacional. 

Dato: Para que el acuerdo entre en vigor, se requiere que 11 países lo firmen antes del 26 de setiembre de este año.

MOCICC advierte campaña de desinformación contra Acuerdo de Escazú

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here