Amplían investigación preliminar contra gobernador Servando García y cinco exfuncionarios

Fiscalía viene investigando por falsedad ideológica y nombramiento indebido para cargo público.

92
Gobernador regional, Servando García Correa.

La fiscal Lesly Arca Cunya de la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Piura dispuso ampliar el plazo de investigación preliminar por 60 días más contra el gobernador y los ex directores regionales, quienes son investigados desde enero de este año luego que el abogado José Benel los acusara por los delitos antes mencionados.

Los exgerentes del Proyecto Alto Piura, Pedro Peña Maraví y Marcial Cunia Chinguel, el ex director de Educación, Fabriciano Cunya Aguilera, el exdirector de Agricultura Arnaldo Arévalo y el gobernador regional, Servando García, han sido citados a declarar el próximo miércoles 3 de julio.

De acuerdo a la denuncia, los funcionarios habrían cometido una aceptación indebida del cargo en vista que asumieron cargos para los que no cumplían los requisitos de acuerdo al Manual de Organización y Funciones (MOF) y Reglamento de Organización y Funciones (ROF).

DENUNCIA

Uno de ellos es el ex director de Educación, Fabriciano Cunya, que según el denunciante, figura como bachiller en Educación en el portal de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), pese a que el MOF establece como requisito ser licenciado.

En su momento, el exfuncionario declaró que tenía título de un instituto pedagógico. Mientras que el ex gerente de Proyecto Alto Piura, Pedro Peña, estaría en la misma situación, ya que figura como licenciado en Administración de Empresas, cuando el cargo requería a un ingeniero de profesión.

El gobernador indicó que las observaciones que se hicieron fueron superadas y que no hay delito de nombramiento indebido porque él designó cargos de confianza.

(Foto: Correo)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here