Amplían la emergencia nacional hasta el 12 de abril

226
Foto: Cutivalú

El presidente de la República, Martín Vizcarra, amplió este jueves el estado de emergencia en el ámbito nacional hasta el 12 de abril por el avance de contagio del coronavirus COVID-19 en el Perú.

“Hemos tomado la decisión el día de hoy que a través de un decreto ampliamos el estado de emergencia por 13 días calendarios. De tal forma que este estado de emergencia es ahora de cumplimiento obligatorio por toda la ciudadanía hasta el domingo 12 de abril inclusive”, dijo en conferencia de prensa.

El mandatario explicó que esta decisión se debe a que aún no hay resultados suficientes para que se pueda levantar las normas impuestas. Señaló que hay mejora de la situación pero aún se debe seguir trabajando.

“Hemos tomado esta medida para frenar la propagación del coronavirus. Vemos que la curva de la evoluciona de la enfermedad está respondiendo a los parámetros que habíamos supuesto con la misma, pero también vemos que es necesario intensificar nuestro esfuerzo para que el cumplimiento de las metas que hemos puesto sean de beneficio de toda la población”, mencionó.

Fuente: La República

#URGENTE ‼️ El presidente Martín Vizcarra anuncia la ampliación del Estado de Emergencia hasta el domingo 12 de…

Gepostet von Cutivalú Piura am Donnerstag, 26. März 2020

Jefe de las FF.AA. anuncia medidas más drásticas para hacer cumplir el aislamiento social

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here