Ampliarán puerto de Paita con una inversión de 20 millones de dólares

161

El Ing. Edgar Patiño Garrido, presidente del Directorio de la Autoridad Portuaria Nacional, informó que se invertirá entre 20 y 25 millones de dólares en la ampliación del muelle de Paita. Según lo explicado por Patiño Garrido, actualmente, se requiere atender buques de mayor capacidad, por lo que se necesita una ampliación del muelle que permitirá que estos buques lleguen a Paita sin necesidad de ir al Callao. “Eso genera economía de escala y una mayor productividad de los agroexportadores”, indicó en entrevista con Cutivalú. 

Patiño también expresó que, a la fecha se ha invertido casi 200 millones de dólares en la construcción de un muelle de 300 metros y su equipamiento. Toda esta estructura ha permitido que el puerto de Paita aumente la capacidad de sus contenedores, lo que permite un crecimiento económico muy bueno para la región norte del país, según lo indicado por Patiño Garrido. 

El expediente técnico para la ampliación del puerto ya ha sido aprobado y las obras se iniciarán entre abril y mayo de este año. 

Audio: 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here