Ana Teresa Revilla renunció al Ministerio de Justicia, tras cuestionamientos por coordinar reunión con Odebrecht

La extitular de Justicia fue cuestionada por coordinar reunión entre el entonces ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu, y representantes de Odebrecht.

165
Foto: América TV

La abogada Ana Teresa Revilla renunció al cargo de ministra de Justicia, luego que fuera cuestionada por coordinar la reunión entre el entonces titular de Energía y Minas (Minem), Juan Carlos Liu, con representantes de Odebrecht.

El 23 de diciembre del 2019, el exprocurador ad hoc del caso Lava Jato, Jorge Ramírez, informó a Revilla Vergara, quien asumió el mencionado sector el 3 de octubre de ese mismo año, que Odebrecht iba a interponer una demanda contra el Estado peruano ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) por el caso Gasoducto Sur Peruano.

Ese mismo día, Ramírez recibió una llamada telefónica de Liu Yonsen, quien lo citó a su despacho para el 26 de ese mes. En dicha reunión, el exprocurador y exministro acordaron que este último recibiría a representantes de la constructora brasileña el 9 de enero del 2019.

Un día antes de la cita pactada, Jorge Ramírez informó al Consejo de Defensa Jurídica del Estado que participaría en la conversación entre Juan Carlos Liu y los representantes de Odebrecht.

«Asistiré a una reunión que se realizará el jueves 9 de enero en las instalaciones del Minem, en la que participarán funcionarios del referido ministerio y directivos de la empresa Odebrecht, con el fin de abordar aspectos relacionados con dicho proyecto, por ser de interés de esta procuraduría el eventual pago de la reparación civil”, escribió Jorge Ramírez en el documento que elevó al mencionado consejo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here