ANGR a Sagasti: ministros deben continuar en su cargo para no paralizar proyectos

Servando García Correa, presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) en calidad de gobernador regional de Piura, saludó la designación de Francisco Sagasti Hochhausler como presidente de la República y le recomendó la continuidad de los equipos técnicos de los ministerios para que las inversiones y proyectos encaminados no se paralicen.

El gobernador regional destacó que el cambio de presidentes ha generado “un freno” que tendrá repercusión en la ejecución presupuestal, la reactivación económica y la lucha contra la pandemia. “Si cambiamos todos los equipos de manera rápida, vamos a tener mayores dificultades porque quienes entren van a tener un periodo de aprendizaje y eso va a resultar dificultoso”, manifestó.

AUDIO >>> 

Por otro lado, instó a que el Tribunal Constitucional a que resuelva con objetividad la figura de la incapacidad moral: “Va a ser fundamental [el pronunciamiento del TC] para que no se genere este tipo de crisis”.

LEER MÁS >>> Pedro Cateriano: “Sagasti debe priorizar las urgentes demandas nacionales”

Esperan reactivación de proyectos

El alcalde provincial de Sechura, Justo Eche Morales, sostuvo que el Gobierno de transición debe ratificar la confianza en los profesionales y técnicos de los diferentes ministerios para avanzar con la gestión de los proyectos importantes de la región y del país. La autoridad edil destacó que en Sechura, la población espera el gran proyecto de agua y desagüe, “ojalá que continúe el trámite a nivel de los funcionarios”, indicó. 

AUDIO >>> 

Eche Morales también resaltó el proyecto del hospital estratégico de Sechura y pidió que se inicien cuanto antes las gestiones de las obras que han quedado a la espera en las ocho provincias de Piura. 

Sobre la Reconstrucción con Cambios, manifestó que el nuevo presidente debería ratificar la confianza a Amalia Moreno Vizcardo para que se agilicen los proyectos de gran impacto en beneficio de los ciudadanos. 

El alcalde Justo Eche indicó que se espera pasar el 50% en las próximas semanas. “Nosotros tenemos la esperanza de elevar nuestro índice de ejecución presupuestal porque estamos muy bajos”, sostuvo.

Piura: piden al presidente Sagasti mantener a ministros y técnicos de la Reconstrucción para retomar obras 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here