ANGR pide al Ejecutivo unidad y diálogo con Gobiernos regionales y locales para superar crisis

Foto: Andina

El gobernador regional de Piura y presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Servando García Correa, pidió al presidente Martín Vizcarra impulsar la unidad nacional y el diálogo con los gobiernos regionales y locales para superar esta crisis política que se vive en el Perú luego de que el Congreso de la República le negó la confianza al primer ministro Pedro Cateriano Bellido y con ello a todo su gabinete. 

«Desde la ANGR hacemos un llamado a la articulación y a establecer nexos para salir de esta situación. Esperamos que se sumen esfuerzos y que el diálogo se siga dando entre todos los niveles de gobierno «, dijo el gobernador.

AUDIO >>> 

Exhortó al presidente Vizcarra a nombrar un nuevo premiere con un perfil que contribuya a superar la crisis de salud por la pandemia del nuevo coronavirus y la crisis económica que ésta ha generado en el Perú y el mundo. 

Respecto a la actuación del Congreso, invocó a todos sus miembros y bancadas a dejar de lado los intereses partidarios y personales. «Sabemos que estamos en un año preelectoral, pero primero debemos poner al Perú», añadió. 

AUDIO >>> 

PUEDES VER >>> «Negación de confianza es porque Gobierno no atiende crisis en Espinar, niega rebrote de covid y prioriza a la CONFIEP»

Elección de premier

A través de un mensaje en su red social Twitter, el alcalde de Piura Juan José Díaz Dios, sostuvo el cambio de un gabinete genera retrasos. Sin embargo, fue claro en señalar que el premier Pedro Cateriano Bellido, «nunca ha generado consenso». 

El excongresista fujimorista sostuvo que el jefe de Estado debe nombrar un nuevo primer ministro que garantice la transición al nuevo gobierno que asumirá en julio de 2021, pero sin cambios en ministerios clave. 

«Para alcaldes cada cambio de gabinete genera retrasos y a este gobierno le queda menos de un año… El presidente debió ser mejor aconsejado. Esperamos pronto premier que garantice transición pero continuidad de ministros clave», se lee en la red social.

Congresistas piuranos discrepan sobre voto de confianza negado al gabinete Cateriano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here