Como plan de contingencia ante la paralización de los obreros municipales, el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, tuvo que solicitar el apoyo al Ejército del Perú y personal de la Municipalidad de Castilla y Veintiséis de Octubre, para que realicen los trabajos de recojo y limpieza pública en la ciudad.

Fueron 110 soldados del Ejército que recogieron los residuos sólidos y personal de las municipalidades para conducir las 8 compactadoras. Cada soldado salió con su respectivo uniforme y equipos de seguridad desde temprano.

LEER MÁS | Alcalde Díaz anuncia inicio de concesión de la limpieza pública en Piura

También contó con la disposición de tres moto furgones, escobas, 18 carritos de barridos y demás indumentaria necesaria para las labores de limpieza.

En dos turnos, los soldados tuvieron que recolectar la basura, ya que a diario se recoge cerca de 200 toneladas, además de evitar que se crea una epidemia ante la acumulación de los desechos en los principales puntos de la ciudad.

Piura: trabajadores ediles piden aumento, alcalde responde que no hay dinero

Un grupo se colocó en el mercado de Piura, así como en urbanizaciones y asentamientos humanos. Después que los obreros acataran el paro preventivo de 24 horas donde exigen el aumento de escolaridad de 400 a 1200 soles, entre otros pedido dentro del pacto colectivo presentado este año.

A su vez, el dirigente sindical Alberto Campos, confirmó que seguirán en su lucha y no temen ante las amenazas de la autoridad, y menos alas denuncias penales, confirmando que están en su derecho de pedir mejoras laborales como se hace cada año.

Hoy desde las 7 de la mañana, los trabajadores municipales se concentraron en la Plaza de Armas tras paralizar sus labores. No descartaron una paro de 48 horas si el alcalde de no cede a sus pedidos.

(Fuente: Noticias Piura 3.0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here